Lo confieso, hacer tocados me gusta, pero algo que me gusta mucho más es ver, revisar y escudriñar aquellos saraos donde hay mucho tocado, hasta ahora lo he estado haciendo '¡Hola!' en mano (quien dice '¡Hola!' en mano también dice tirada en el sofá con el portátil) y en silencio, pero algo ha cambiado.
Creo que puede ser una buena guía para ver que SÍ y que NO con vivos ejemplos (y si alguna pasara por aquí mil perdones, que todo es bajo mi gusto claro está, pero las que habéis llegado hasta Malonsilla debe ser porque algo de eso compartimos).
El pasado sábado se celebró el día Nacional de Mónaco, y allí se reunió la familia real al completo, con sus mejores galas. ¿Sus mejores galas?
Pues a la vista de las imágenes me parece un cuadro esta foto familiar en lo que a estilismos se refiere, de lo otro un poco también pero no vamos a entrar en esos jardines.
Es verdad que ésta fue la primera foto que vi y me horrorizó bastante, abres el plano y gana la cosa por la izquierda con aquellas que no arriesgan y terminan siendo un look soso, pero como lo que nos interesan son los tocados vayamos al grano uno a uno.
Hace unos cuantos SanValentines me autoregaló tres libros que pesqué en una tarde tonta que se me ocurrió entrar a la librería a echar un vistazo, el capricho hizo pupa en la cuenta de ahorros pero son un verdadero tesoro (acierto como si me lo hubiera regalado yo misma...jaja).
En el de Grace Kelly hay una serie de fotografías de los eventos en Mónaco que destilan una elegancia que yo al menos hace tiempo que no veo por aquellos lugares, se ponen ropa muy cara, de grandes diseñadores, el entorno ayuda, peeeero.... no.
Vamos al grano.
Carlota Casiraghi: Ni corta ni perezosa se plantó un total look red, tocado incluido. Compartimos quinta, y desde que soy niña recuerdo verla siempre con ropa de aire bastante rancio y echándose años encima, en esta ocasión nada ha cambiado.
Eso sí, punto positivo por llevar tocado, que en ella es poco habitual pese a ser princesa (¡injusticia de mundo!, con la ilusión que nos haría a más de una poder ir con tocado día sí, día también).
Aunque la idea del tocado con el tapafeas es muy chula no acierta con la forma, todos aquellos que se colocan en el medio de la cabeza suelen ser complicados, ya que de frente es muy poco favorecedor. Eso sí, de perfil queda soberbio. Con algo parecido colocado tipo pillbox clásico hubiera ganado mucho, dejando la cara despejada. Y no voy a hablar de esos zapatos, horror.
Grace Kelly con tocado Pillbox. |
Tocado Pillbox by Malonsilla (M. Ángeles de boda) - 49.90€ |
Carolina de Mónaco: La (casi)siempre perfecta en esta ocasión acierta, aunque tampoco es que la cosa sea para tirar cohetes. Al igual que su hija Carlota, el tocado se compone por la base y velo simplemente, en color camel, y al ser ladeado sobre la cabeza siempre nos encontramos muy favorecidas. Sin más.
El caso de Beatrice Borromeo es curioso, parece ella la auténtica heredera de Grace Kelly, siempre con una imagen que nos encanta, sobria pero atrevida, y sin dar el cante. En esta ocasión utiliza una diadema tipo turbante de terciopelo en color taupe, que aunque no es que nos mate, porque esperaba otro tipo de tocado, aprueba. Se pasó de sobriedad en esta ocasión.
Diadema - Turbante BEIRUT by Malonsilla - 29.90€ |
Tatiana Santo Domingo tiene ese estilo raruno que le hace acertar 1 de cada 10 (si eso). Conste que en esta ocasión su tocado tipo casquete me encanta, una base, un lazo y el velo, no necesitas más para estar perfecta (y los zapatos que son para babear), pero la colocación del tocado que parece que se le está cayendo y ese abrigo... oh my god!
La Princesa Charlene es de mucho patinar en los estilismos, pero en esta ocasión acierta de pleno (véase por comparación de lo visto anteriormente... era sencillo mejorar). Apostó por un look negro, demasiado oscuro quizá, pero la mini pamela se convierte en el complemento perfecto para dar luz al rostro, que junto con el labial rojo vivo hacen que se la vea mucho más favorecida de lo que acostumbra.
¡Bien Charlene!
Os invito a comentar qué os han parecido estos looks monegascos, tengo curiosidad por saber si compartimos el mismo cristal por donde miramos en esta labor "criticona"...jajaja.
Y ya sabéis que estoy disponible para diseñar un tocado personalizado para vosotras, si me mandáis una foto del conjunto que tenéis pensado será un buen comienzo.
Puedes ponerte en contacto con Malonsilla por las vías habituales:
- Email: info@malonsilla.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario